Este tipo de soldadura con un alto contenido de plata también es conocida como soldadura plata, y forma parte del fabuloso mundo del brazing (soldadura fuerte) que hace posible que todos los metales se unan con esa armonía industrial que es tan satisfactoria.
La soldadura fuerte se caracteriza por sumar un metal de aporte en el hueco que une las dos partes del material, siendo una de las principales soldaduras la de alto contenido de plata.
Estos productos con el agregado de plata se enfocan a la industria HVAC, que abarca todo el mundo del aire acondicionado, la calefacción y refrigeración, desde las empresas fabricantes, hasta los especialistas de la aplicación de diversos tipos de calefacciones y refrigeraciones en residencias, edificios y todo tipo de industrias que requieran estos sistemas.
Si tienes en tu casa u oficina tienes algún aparato de enfriamiento, serpentín, evaporadora, condensador, calentador o compresores de ventilación, es muy posible que en su interior lleven nuestra soldadura.
Del mismo modo, cuando se trata de proporcionar algún servicio de mantenimiento de estos circuitos, los reparadores e instaladores de aires y cuartos fríos/calientes saben que pueden confiar en nuestras soldaduras.
Este producto también lo aplican los fabricantes de embobinado de motores, en el soldado de las terminales de transformadores eléctricos, en la unión de pastillas de contacto con los castings de cobre de alta conductividad, aquellos que van unidos al interruptor y gabinete en industrias e incluso en nuestros hogares.
Asimismo, son ideales para ser aplicadas en montajes industriales gracias a su alta resistencia y a que unen metales ferrosos y no ferrosos. En algunas instalaciones donde se operan productos medicinales o de gases industriales, también son bastante efectivas estas soldaduras.
Además, es posible utilizarlas en los motores eléctricos, en las herramientas de carburo y radiadores, o bien para reparar instrumentos o matrices, del mismo modo en que se aplican en mallas, herramientas de alta velocidad como sierras sinfín, buriles de tungsteno y otros metales duros.
¡Existe una increíble variedad de usos de esta soldadura!
El cadmio está asociado con metales como el zinc, el plomo y el cobre, y es uno de los mayores tóxicos asociado con la contaminación ambiental e industrial, ya que persiste en el curso del agua y el viento dejando efectos desfavorables para el ser humano y el medio ambiente.
Por esta razón, el cadmio no es tolerado en muchas industrias, a menos que cumpla reglamentaciones ambientales y sanitarias.
En Etal fabricamos soldaduras libres de cadmio con la garantía de que pueden ser aplicadas en la industria farmacéutica y alimentaria sin riesgo alguno. También pueden ser aplicadas en instalaciones domésticas y en contacto con canalizaciones de aire y agua.
Disponibles en: .062Ø, .093Ø y .125Ø
Se pueden unir con ellas metales ferrosos o no ferrosos por procedimiento manual o en horno. Pueden aplicarse también a intercambiadores de calor, reactores, tuberías y conexiones en general.
Ofrecemos este producto ya que cuenta con propiedades mecánicas y características de flujo que la hacen una soldadura óptima para las aleaciones donde es necesario una combinación de rangos de fusión.
Las aleaciones con cadmio producen vapores formados tóxicos durante el calentamiento, y pueden ser bastante dañinos si se inhalan en exceso.
Si deseas contar con las precauciones especiales y las medidas de aplicación correcta del producto, por favor consulta la guía de AWS A5.8 párrafo 18.4.
¡PELIGRO! Esta aleación contiene cadmio, y los vapores formados durante el calentamiento son tóxicos y pueden ser dañinos si se inhalan en exceso.
Precauciones especiales deben ser seguidas. Consulte AWS A5.8 párrafo 18.4.
También ofrecemos soldaduras revestidas, útiles para aplicaciones de mantenimiento y producción.
Excelentes para cobre, bronce, latón, aceros inoxidables, en uniones de metales disímiles, para la industria alimenticia, farmacéutica y química.
Se dice, como regla general, que las mejores características del producto se obtendrán cuanto más altos sean los contenidos de estos elementos, y se adicione manganeso, estaño o níquel.
Esta regla se aplica siempre y cuando se use con el soplete de oxígeno-acetileno, butano, propano o de gas natural. Las características de las juntas soldadas varían en función del contenido de plata que contienen las aleaciones.
La AWS American Welding Society (Asociación Americana de Soldadura) es quien brinda conocimiento de vanguardia para toda la industria de soldadura.
Todos nuestros productos están elaborados con apego a la norma internacional AWS A5.8, quien legitima la calidad de nuestros procesos en cuanto a composiciones químicas, formas y dimensiones y tolerancias.
Archivo | Tamaño |
---|---|
Catalogo Fundente ETAL.pdf | 1.58 MB |
Soldadura De Alto Contenido De Plata.pdf | 277.14 KB |
Soldadura De Bajo Contenido De Plata.pdf | 287.77 KB |
Soldadura De Bronce.pdf | 287.77 KB |
CARTA ETAL.pdf | 765.82 KB |
Copyright © 2021 Etal